¿Quién es Etreso Biografías?

wp-1450890749662.png

wp-1450890757864.gif

Etreso Biografías es un proyecto literario ideado por Alejandro García Maldonado para elaborar biografías sobre cualquier persona interesada en que su vida quede plasmada para siempre en un libro.

Alejandro García Maldonado nació en Málaga en 1988.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Federico García Lorca y el instituto Santa Rosa de Lima respectivamente, los cuales compaginó con el estudio del piano en los conservatorios Pablo Ruiz Picasso y Manuel Carra. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Málaga y actualmente está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estudia el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED.

En el ámbito biográfico, cursó estudios de Antropología biográfica impartidos por la Bernard Lievegoed University de Zeist (Holanda), el cual concluyó como trabajo final con la biografía conjunta de Livio Cociani y Maria Bisacco, titulada Tra due anime, un matrimonio de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial en la península de Istria con quienes tuvo la oportunidad de enlazar amistad durante la época en que residió en Trieste (Italia). Dicha biografía fue expuesta en el Museo del Merletto di Burano durante una exposición permanente dedicada a la obra artística de Maria Bisacco.

En el ámbito periodístico, obtuvo el Diploma in Journalism a través del National Council for Training of Journalist de Londres, estudios coordinados con la Universidad de Strathclyde. Como columnista, ha colaborado con diversos portales digitales como El Confidencial, Claridad Digital, El Turbión, El Importuno y Cubainformación. Actualmente, cuenta con un espacio de opinión en La Réplica llamado El rincón del necio”.

En el ámbito literario, es autor de los ensayos ‘Testigos Cegados‘ (con Mención Internacional en el IX Concurso de Pensamiento a Contracorriente de Cubaliteraria organizado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, 2011) y ‘Transcripción del Manifiesto Comunista‘ (2012),  y de la biografía antes citada ‘Tra due anime: la vida de Livio Cociani y María Bissacco (2015).

En marzo de 2018 publicó la que ha sido su primera novela, Al resguardo del tilo rojo, también disponible en e-book, una obra cargada de imaginación, humanismo y preguntas que busca trascender en diferentes ámbitos, actitudes y valores del ser humano.  Actualmente, tiene prevista en 2019 la publicación de un libro con cien relatos cortos (‘Son de lirios‘), así como una novela histórica en tributo a Fryderik Chopin (‘Las huérfanas de Fryderik‘) para el año 2020.

Cada vida tiene una manera diferente de ser narrada, unos episodios de mayor interés y una mayor o menor documentación gráfica y fotográfica que variará y dependerá del cometido concreto de cada biografía y de la voluntad de quien lo solicite. Pregúntenos sin compromiso si desea que su vida quede plasmada para siempre en un libro.

escribir-por-las-razones-correctas-800x400