Crea de tu vida un libro

wp-1450890749662.png

wp-1450890757864.gif

Decía Baltasar Gracián y Morales que “hay mucho que saber, y es poco el vivir, y no se vive si no se sabe”. En esa cita puede hallarse uno de los fundamentos que sustentan la importancia de las biografías en el mundo literario.

De alguna manera, descubrir las vivencias de nuestros mayores es un modo precioso de anticipar la fecha de nuestro nacimiento, ya que al evocar sus recuerdos y memorias se puede sentir en cierto modo que se está en aquel tiempo y espacio en el que se sucedieron aquellas vidas.

Es por ello que se trata de una oportunidad única para cada persona contar su vida e inmortalizarla en un libro, pudiendo llegar a infinitas generaciones venideras.

Por regla general, el parnaso biográfico siempre ha sido hermético, ya que solo se escribían las de celebridades. Esta concepción acerca de qué vidas eran dignas de ser contadas ha sido desgraciadamente errónea. De hecho, es infinita la cantidad de obras maestras de la literatura que nacieron debido a la inspiración que los escritores encontraron en las vidas de personas tan interesantes como desconocidas

Además, las vidas de las que se venden biografías suelen ser las de personajes históricos de los que ya de por sí se conocen datos. Sin embargo, se cuentan por millones las vidas que, en el anonimato, también merecen ser impregnadas en un libro

Dejar prueba de que se pasó por este mundo es algo que siempre ha buscado el ser humano de mil maneras. Etreso Biografías puede ser una de ellas.

Un gran regalo para y por la vida.

 

Foto de encabezado: ‘Azoteas de París’, realizada por Marisa Jiménez Almodóvar
Anuncios