Una introducción a Etreso Biografías

Etreso Biografías es un proyecto literario ideado para elaborar biografías sobre cualquier persona interesada en que su vida quede plasmada para siempre en un libro.

Escribir una biografía es algo que es posible realizar a distancia y tener un magnífico resultado, siempre y cuando la persona qu va a ser biografiada se comprometa a cierta formalidad con el biógrafo y la biografía en sí.

En primer lugar, es imprescindible tener en cuenta que una biografía es un proceso de creación literaria en el que no solo el biógrafo es quien está involucrado en su elaboración, ya que la mayor parte del éxito creativo de la misma se da previamente a la redacción.

Resulta fundamental que la persona interesada facilite al biógrafo todo el material e información que este le solicite, si bien la recepción de dicho material (testimonios, cartas, antiguos carnés de identidad, fotografías, diplomas…) nunca irá más allá de hasta donde desee la persona biografiada. Prevalece sobre la elaboración de una biografía personal el pleno respeto a la privacidad e intimidad de la persona biografiada. El único interés del biógrafo será poder hacer su biografía lo más acorde a cómo la persona biografiada desea ser recordada. Es la única finalidad que tiene la recabación de material biográfico.

Una biografía no es una página de WiKipedia. Nuestro objetivo es que quien lea dicha biografía despierte interés en completar la lectura del libro.Queda excluída cualquier apología a la xenofobia, homofobia, violencia, o a cualquier tipo de discriminación en las biografías elaboradas por Etreso Biografías, si bien esto se hará saber en el documento contractual que se detalla más adelante.

En función de la persona y de su recorrido en el ámbito social, cultural o del contexto histórico que haya vivido, se le pueden añadir rasgos puramente biográficos, novelísticos o incluso ensayísticos, algo que depende de los criterios del propio biógrafo. No obstante, el biógrafo siempre estará dispuesto a recibir cualquier indicación de la persona biografiada.

Que tu vida pueda ser rememorada por tus descendientes y los futuros es una ocasión única que merece la pena, y que Etreso Biografías pone al alcance de tu mano.

libros-historia

Anuncios